Directorio de Diseñadores

3 Tendencias de Diseño Gráfico 2020

Ya se fue una cuarta parte del año y en estos primeros meses hemos notado algunas tendencias de diseño gráfico.

Las tipografías están tomando un rol muy protagónico, como podemos verlo en éste proyecto de Mariusz Mitkow.

También se está empezando a popularizar un nuevo estilo en el diseño de interfaces, que supone un punto medio entre el Skeuomorphic y el flat design, conocido como Neumorphic Design.

A continuación desglosamos las 3 tendencias de diseño gráfico que debes experimentar éste 2020.

Tipografías Predominantes

Como ya mencionamos antes, las tipografías están siendo más predominantes en los diseños actuales.

Incluso hay proyectos donde la tipografía no es sólo el elemento dominante, sino es el único elemento; como en éste proyecto titulado The Type Directors Club.

Afortunadamente Illustrator tiene muchas opciones para deformar tipografías y con demasiada libertad, como podemos ver en el siguiente video.

Conoce más a fondo estas herramientas en nuestro artículo donde explicamos cómo deformar texto en Illustrator.

Tipografías Animadas

El movimiento hace que un diseño se vuelva más dinámico, captura más rápido nuestra atención y lo hace más fácil de recordar.

Por esa razón, en muchos videos encontramos que el texto deja de ser un elemento estático y asume un rol más protagónico en el video.

Ayuda a dirigir la historia y centrar la atención en donde el espectador debe estar mirando para no perder detalle de las acciones. Hay que utilizarlo con cuidado para evitar distraer al espectador.

En éste video demostramos como la tipografía no es sólo elemento estático, sino funciona como contenedor de la acción principal utilizando máscaras.

Si te interesa conocer más, podrías revisar nuestro artículo con más detalles sobre cómo animar tipografías en After Effects.

Neumorphic Design

Neumorphic design es una nueva tendencia de diseño que es utilizada para simular un efecto de relieve en los elementos de una interfaz.

Pretende darnos la sensación que apretamos botones reales a través de la pantalla. 

Puedes ver más ejemplos sobre cómo se utiliza el neumorphic design para el diseño de interfaces en la página de Behance.

Debajo te dejamos un pequeño video sobre cómo lograr éste efecto en Illustrator.

En nuestra página tenemos un tutorial paso a paso sobre cómo lograr el Neumorphic Design en Illustrator.


Estas son 3 de las tendencias de diseño gráfico con las que puedes empezar a experimentar estos meses. Recuerda nunca dejar de probar cosas nuevas.

Summary
3 tendencias de diseño gráfico 2020
Article Name
3 tendencias de diseño gráfico 2020
Description
Ya se fue una cuarta parte del año y en estos primeros meses se han establecido 3 tendencias de diseño gráfico que aquí te explicamos.
Author
Publisher Name
Diseño Toluca
Publisher Logo

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.