Directorio de Diseñadores

Borrar caché en After Effects

¿Alguna vez les ha pasado que intentaron previsualizar su proyecto en After Effects pero por más que lo intentaban no se mostraba nada en el viewport? Una de las razones pudo haber sido que la memoria caché en After Effects estaba llena y por eso ya no podían almacenar más información.

Antes de comenzar, ¿qué es la memoria caché?

La memoria caché es una porción de la memoria de la computadora destinada a almacenar temporalmente cierta información para acceder a ella en un futuro y así realizar sus procesos de manera más rápida.

De hecho esta memoria es entre 10-100 veces más rápida que la memoria RAM, por lo que es muy útil cuando estamos realizando composiciones en Photoshop, edición de videos en Premier, After Effects, o cualquier otro programa.

La memoria caché en After Effects almacena las previsualizaciones de los videos para que no tenga que estar procesando la misma información una y otra vez.

Si hoy estás trabajando en un archivo, las previsualizaciones de tu proyecto se guardan en la memoria caché; por lo que si mañana vuelves a abrir tu proyecto no tienes que esperar a que se procese nuevamente la información porqué está almacenada en esta memoria temporal.

after-effects-linea-de-tiempo

La línea verde que se alcanza a ver en nuestra línea de tiempo nos indica qué parte del video ya ha sido almacenada en la memoria caché de After Effects.

El problema es que esta memoria se va llenando hasta el punto que empieza a alentar algunos procesos de la computadora. Incluso, si se llena totalmente, no te permitirá previsualizar tus proyectos en After Effects.

problema-after-effects

Una de las principales razones por las que es importante borrar la caché en After Effects regularmente es porque una vez que terminamos de trabajar en un proyecto, probablemente no lo volvamos a abrir en un buen tiempo.

Pero las previsualizaciones se quedan almacenadas en la caché, ocupando espacio en nuestro disco duro.

Por lo que después de un año, muy probablemente tendremos una gran cantidad de “basura” almacenada en nuestra computadora y nos quitará mucho espacio en nuestro disco duro.

Borrar la caché es muy sencillo, sólo tienes que dirigirte al menú Edit > Purge > All Memory & Disk Cache.

borrar-cache-after-effects

Nos va a abrir una ventana que nos indica el peso de los archivos almacenados en la caché de After Effects de todos nuestros proyectos.

Para borrar la caché sólo haz click en OK.

limpiar-cache-after-effects

Notarás que la línea verde desaparece en tu línea de tiempo. Esto te indica que no hay nada almacenado en la caché y que After Effects tendrá que procesar nuevamente tu proyecto.

¿Cada cuándo borrar la caché en After Effects?

Depende mucho del uso que le den al programa. Una vez al mes podría ser suficiente si usas After Effects de vez en cuando.

Pero si es un programa que utilizas frecuentemente, unas 2-3 veces a la semana; probablemente necesites limpiar la caché entre 2-4 veces al mes. Para mantener el rendimiento de tu computadora al máximo nivel.

Summary
Borrar caché en After Effects
Article Name
Borrar caché en After Effects
Description
En éste artículo aprenderemos qué es la memoria caché en After Effects, cómo borrarla y por qué debemos hacerlo regularmente.
Author
Publisher Name
Diseño Toluca
Publisher Logo

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.