Directorio de Diseñadores

Botón mágico para comprimir archivos de Illustrator

#AdobeIllustrator por defecto genera un documento que es compatible con otros programas de la familia Adobe; esto normalmente incrementa el peso de nuestro archivo, sobre todo si utilizas fotografías. En éste artículo veremos cómo comprimir archivos de Illustrator.

Si sólo vas a ocupar el archivo para su edición en Illustrator y no en algún otro programa, deshabilitar esta opción te puede ayudar a ahorrar mucho espacio en tu disco duro. Con un pequeño truco, literalmente con un click logramos reducir el peso de un archivo de 40MBs a 700Kbs 😉

Pasos para comprimir archivos de Illustrator

1.- Haz click en Guardar Cómo.
2.- Deshabilita la opción Create PDF Compatible File.
3.- Sé feliz 🙂

Como mencionamos anteriormente, esta opción debe utilizarse siempre y cuando no se requiera el archivo para su edición posterior en algún otro programa de la familia Adobe, de lo contrario no podrás trabajar con él.

A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de esta manera de comprimir los archivos de Illustrator:

Ventajas

Mayor velocidad para trabajar

Cuando guardas un archivo de Illustrator con esta opción para comprimir archivos notarás inmediatamente que tu computadora guarda más rápido cada cambio que realices a tu archivo.

Mayor facilidad para compartir archivos

El límite de algunos servidores de correo es de 25MBs. El hecho que tus archivos de Illustrator pesen menos ayuda a la colaboración ya que podrás compartirlos incluso por correo electrónico.

Reducción de costos operativos

Si tu equipo de trabajo utiliza algún tipo de nube como Dropbox o Google Drive, mantener un peso bajo en sus archivos les ayudará a reducir costos puesto que no ocuparás mucho espacio en disco y podrás guardar una mayor cantidad de archivos incluso utilizando cuentas gratuitas.

Incluso aunque no trabajes en una nube, mantener el peso de tus archivos bajo evitará que tengas que comprar varios discos duros para almacenar tus proyectos.

Desventajas

Incompatibilidad con Finder

Perderás la vista previa de tus archivos desde Finder ni en Preview por lo que será necesario una nomenclatura muy descriptiva. De lo contrario, puede que tengas que abrir varios archivos antes de encontrar el correcto.

Incompatibilidad con otros programas de Adobe

Si requieres utilizar el archivo de Illustrator en otros programas de la familia de Adobe, como Photoshop o After Effects, está no es la opción adecuada. Cuando deshabilitas la opción Create PDF Compatible Files perderás toda posibilidad de abrir éste archivo en otros programas.

Pérdida de la capacidad de edición

Como se menciona en el punto anterior, no podrás abrir, y mucho menos editar, los archivos de Illustrator en otros programas para cambiar su contenido.

Summary
Botón mágico para comprimir archivos de Adobe Illustrator
Article Name
Botón mágico para comprimir archivos de Adobe Illustrator
Description
Normalmente los archivos de Adobe son muy pesados, en éste artículo veremos cómo comprimir archivos de Illustrator con un sólo botón.
Author
Publisher Name
Diseño Toluca
Publisher Logo

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.