Directorio de Diseñadores

Photoshop 2020 Novedades – 5 nuevas funciones que debes conocer

Cada año Adobe realiza mejoras sustanciales a sus productos y éste año Photoshop 2020 presenta varias novedades que sin duda te encantarán.

En éste artículo te mostraremos 5 nuevas funciones que debes conocer de esta última actualización de Photoshop:

  • Nueva herramienta de selección de objetos (Object Selection Tool)
  • Eliminar objetos con “Rellenar según contenido” (Content Aware Fill)
  • Mejoras a la malla de deformación (Warp Transform)
  • Nuevo estándar para transformación libre (Free Transform)
  • Capacidad de guardar documentos en la nube (Cloud Documents)

Nueva herramienta de selección de objetos

Impulsado por la inteligencia artificial (Adobe Sensei), en la nueva versión de Photoshop seleccionar objetos es aún más sencillo.

object-selection-tool-photoshop-2020

Con su nueva herramienta Object Selection Tool basta con hacer una selección a groso modo y Photoshop se encargará de crear una selección inicial. Después tú podrás detallarla y ajustarla a tus necesidades.

object-selection-tool-photoshop-2020-1

Para selecciones más complejas puedes cambiar al modo Lasso que te permitirá contornear de manera libre tu objeto y Photoshop lo seleccionará por ti.

object-selection-tool-photoshop-2020-2

Adicionalmente hubo mejoras a la opción “Select Subject” que nos permite seleccionar objetos con un click. Puedes revisar esta herramienta más a fondo en nuestro artículo “Cómo realizar selecciones complejas en Photoshop en segundos”.

Eliminar objetos con “Rellenar según contenido”

Previamente habíamos publicado un artículo donde explicamos cómo eliminar cualquier objeto en Photoshop con la herramienta Rellenar Según Contenido (Content Aware Fill).

En esta actualización se incorporaron 3 nuevas opciones a esta herramienta que te brindan mayor control sobre el resultado final.

content-aware-fill-photoshop-2020

Auto

Con esta opción Photoshop buscará dentro de la imagen un porción con la que pueda reemplazar el espacio seleccionado.

Normalmente hace un muy buen trabajo reemplazando el contenido, aunque ocasionalmente tendrás que hacer una selección manual.

content-aware-fill-auto-photoshop-2020

Rectangular

Esta opción delimita un área rectangular al rededor de la selección en la cuál buscará contenido para reemplazarlo. Funciona mejor cuando se trata de un objeto entre un patrón o una textura.

content-aware-fill-rectangular-photoshop

Custom

Como su nombre lo indica, con esta opción tú podrás realizar una selección personalizada del contenido que Photoshop deberá utilizar para rellenar el área seleccionada.

Como regla general se debe utilizar cuando se trata de selecciones muy específicas o si la opción Auto no brinda un buen resultado.

content-aware-fill-custom

Mejoras a la malla de deformación

Si la cuadrícula tradicional de 3×3 no te es suficiente, te gustará escuchar que a partir de ahora podrás crear tu propia cuadrícula personalizada con todas las divisiones que requieras.

Photoshop incorporó 3 nuevos botones a esta herramienta con los cuales podrás crear las divisiones que quieras y colocarlas justo donde lo necesites.

warp-transform-photoshop-2020
warp-transform-photoshop-2020

Nuevo estándar para transformación libre

Una de las novedades de Photoshop 2020 que más esperábamos era que finalmente se creara un estándar para la herramienta de Transformación libre.

En la versión anterior CC 2019 no necesitabas mantener apretada la tecla SHIFT para que las imágenes mantuvieran su proporción cuando cambiabas su tamaño. Sin embargo, sí era necesario hacerlo para las formas y otros objetos, lo cuál resultaba confuso.

Finalmente Adobe decidió que no necesitas dejar apretado SHIFT para que tus objetos (sin importar si son imágenes o vectores) cambien su tamaño sin perder su proporción.

Si eres de la vieja escuela y prefieres mantener apretado SHIFT para que la imagen mantenga su proporción, puedes ir a preferencias y en General encontrarás la opción Use Legacy Free Transform que dejará todo justo como antes.

Capacidad de guardar documentos en la nube

Algo que se ha convertido en una necesidad es el almacenamiento en la nube de tus documentos, ya sea para tener un respaldo o porque necesitas trabajar el mismo archivo en varios dispositivos.

Todos los suscriptores de Creative Cloud cuentan con 100GBs de almacenamiento incluido en su plan. Puedes contratar adicionalmente más espacio.

En próximas ediciones Adobe promete que podrás colaborar con otros usuarios y trabajar todos juntos en un mismo archivo.

cloud-documents-photoshop-2020

No cabe duda que Noviembre es un mes muy emocionante para todos los diseñadores porque Adobe nos da juguetes nuevos para el próximo año.

En esta edición de Adobe MAX Photoshop 2020 tuvo nuevas funciones y cambios importantes en el rendimiento que sin duda alguna nos hará la vida más fácil.

Summary
Photoshop 2020 Novedades - 5 nuevas funciones que debes conocer
Article Name
Photoshop 2020 Novedades - 5 nuevas funciones que debes conocer
Description
Cada año Adobe realiza mejoras sustanciales a sus productos y éste año Photoshop 2020 presenta varias novedades que sin duda te encantarán.
Author
Publisher Name
Diseño Toluca
Publisher Logo

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.