¿Cómo hacer selecciones complejas en segundos?

Publicado el 15/Abr/2019

Adobe Photoshop nos permite realizar selecciones complejas en segundos con su nueva herramienta “Seleccionar sujeto”.

1. Coger cualquier herramienta de selección

Primero deberás seleccionar la capa en la que quieres realizar la selección y coger cualquier herramienta de selección (lasso, rectangular, selección rápida, etc.).

2. Hacer click en el botón “Seleccionar y enmascarar”.

Una vez seleccionada la capa correspondiente, haz click en el botón “Seleccionar y enmascarar” que aparecerá en las opciones del menú superior.

3. Hacer click en el botón “Seleccionar sujeto”.

Dentro de la ventana de Máscara, deberás hacer click en el botón “Seleccionar sujeto” y Photoshop mágicamente realizará una selección rápida del sujeto principal de la imagen. Aunque no es 100% preciso, regularmente te dará un muy buen punto de partida para refinar la selección, lo cuál te ahorrará mucho tiempo.

Para obtener mejores resultados es recomendable utilizar fotografías o imágenes con un fondo que contraste lo suficiente del sujeto; y preferentemente de un color sólido.

4. Ajustar detalles finales

Gracias a esta nueva herramienta, lo único que queda por hacer es refinar la selección inicial que Photoshop realizó. Incrementar el contraste y la suavidad de la máscara te ayudará a suavizar los bordes y evitar que se vea un color muy marcado en el corte.La opción “Descontaminar colores” es ideal para evitar que se marque el borde de la imagen.

Una vez que hayas terminado de ajustar la selección, asegúrate que tengas la opción de “Crear nueva capa y máscara” para evitar modificar tu imagen original y listo.

Con esta nueva y maravillosa herramienta de Adobe Photoshop podrás realizar selecciones complejas fácilmente y te ahorrarás minutos (sino horas) de trabajo.