Cómo reducir el ruido de las fotos en Adobe Lightroom CC

Publicado el 25/Sep/2019

El ruido en las fotos puede ser generado por varias razones. Iluminación pobre al momento de tomar la foto, un valor de ISO muy alto en la cámara o por ciertos efectos que se agregan en edición.

Sin importar la causa, Lightroom nos permite reducir el ruido de las fotos de manera sencilla.

Para reducir el ruido de las fotos es recomendable visualizar la imagen en su tamaño real. De esta manera podremos apreciar de manera más adecuada los detalles y las secciones de ruido de la imagen.

Es importante entender que todas las fotos deben tener algo de ruido. Si se abusa de de la reducción de ruido, se pueden empezar a perder detalles de las fotos.

Lo primero que se tiene que hacer es unificar el color de ruido para eliminar los artefactos que se encuentran en la imagen. Para esto utilizaremos la opción “Color Noise Reduction” ubicada en el menú de “Detail”.

Una vez que hemos unificado el color del ruido de la foto, podemos continuar con la reducción general del ruido en la foto.

Finalmente, aléjate para apreciar la imagen en su totalidad. Probablemente habrá zonas en las que se perdieron algunos detalles, por lo que puedes seguir jugando con el valor “Noise Reduction” hasta que estés conforme con el resultado.

Con estos 3 sencillos pasos podrás reducir el ruido de las fotos utilizando Adobe Lightroom.

Es importante aclarar que una de las mejores maneras de reducir el ruido es contar con buena exposición de luz al momento de tomar las fotos, ya que en edición sólo se reduce, más no se elimina el ruido.