Directorio de Diseñadores

Cómo reducir el ruido de las fotos en Adobe Lightroom CC 2019

Una de las tareas más comunes para los fotógrafos es reducir el ruido de las fotos. Éste puede ser generado por valores altos del ISO de la cámara, tiempos largos de exposición o por efectos que se agregan en edición.

Sin importar la causa, Adobe Lightroom CC 2019 nos permite hacerlo de manera sencilla.

Es recomendable visualizar la imagen en su tamaño real (sin zoom) para apreciar adecuadamente los detalles y las secciones de ruido de la imagen.

Reducción de Ruido de Color

reducir-ruido-fotos-lightroom

El primer paso que debes realizar para reducir el ruido de las fotos es utilizar el controlador Color Noise Reduction ubicado en el menú Detail. Esta opción te permitirá unificar el color del ruido.

Si quieres ver con mayor claridad que hace esta opción, haz click en el slider mientras mantienes apretado ALT y verás cómo se afecta la imagen en escala de grises.

Reducción de Ruido

reducir-ruido-imagenes-lightroom

Una vez unificado el ruido de color, podrás utilizar el controlador de Noise Reduction. No hay una manera correcta de hacerlo, todo depende de tu ojo como fotógrafo y el estilo que quieres obtener en tu imagen.

El algoritmo de Lightroom es tan sofisticado que puede diferenciar los detalles propios de las imágenes (como estrellas o grietas) y no afectarlos durante el proceso de reducción de ruido.

Ten cuidado al utilizar esta opción, ya que valores altos de reducción de ruido puede eliminar detalles de la imagen, haciendo que esta se vea plana.

reduccion-ruido-fotos-lightroom

En las imágenes de abajo tenemos una comparación de la foto original y cómo se ve después de eliminar el ruido.

ruido-de-las-fotografias

Para terminar, es importante establecer que no hay una manera correcta de hacer éste proceso. Depende del estilo que queremos lograr durante la edición y el ojo de cada fotógrafo.

Todas las fotos deben tener un porcentaje de ruido, ya que éste es generado de forma natural por la iluminación. Si se abusa de éste efecto la imagen perderá credibilidad.

Summary
Cómo reducir el ruido de las fotos en Adobe Lightroom CC 2019
Article Name
Cómo reducir el ruido de las fotos en Adobe Lightroom CC 2019
Description
Una de las tareas más comunes para los fotógrafos es reducir el ruido de las fotos. Éste puede ser generado por valores altos del ISO de la cámara, tiempos largos de exposición o por efectos que se agregan en edición. Sin importar la causa, esto puede ser realizado de manera sencilla en Lightroom.
Author
Publisher Name
Diseño Toluca
Publisher Logo

Utilizamos cookies para asegurarnos que tengas una mejor experiencia. Al continuar navegando asumimos que estás de acuerdo.