Adobe Lightroom CC Dehaze – Quitar neblina de las fotografías

Publicado el 6/Feb/2021

En éste artículo aprenderás cómo utilizar la herramienta Dehaze en Lightroom CC y cómo te puede ayudar a quitar la neblina en las fotografías.

La herramienta dehaze en Lightroom CC se encuentra dentro del menú “Effects”.

Sólo tienes que deslizar poco a poco a la derecha y verás el resultado en pantalla. Ajusta hasta que te sientes conforme con el resultado.

Debido a que las fotografías con neblina tienen poca saturación por lo mismo de las condiciones del ambiente durante el momento en que fue tomada, necesitarás compensar con otras opciones para agregar color a tu fotografía.

Puedes probar con la herramienta Vibrance para incrementar la saturación de una manera más uniforme dentro de tu imagen, así como jugar con el contraste para resaltar las luces y las sombras.

En la parte superior derecha encontrarás el histograma, el cuál te permitirá ver distinguir de manera gráfica el nivel de contraste que tiene tu imagen.

Listo, a continuación podrás ver una comparación de la imagen original y cómo queda después de utilizar la herramienta dehaze en lightroom.

Esta herramienta puede ser utilizada a la inversa, para crear un ambiente denso en tus fotografías. Puedes crear una atmósfera de misterio o más oscura en tus imágenes, dependiendo el mensaje que quieras transmitir.

Lo único que tienes que hacer es mover el slider hacia el otro lado, esta vez a la izquierda. Como podrás ver se genera poco a poco un ambiente de neblina en la imagen.

De igual manera, tendrás que compensar con otros parámetros. Por ejemplo, puedes disminuir la claridad de la imagen y desaturarla un poco para que el efecto de neblina resalte más.

Si quieres conocer más sobre esta herramienta, te recomendamos leer la documentación oficial de Adobe.

Si quieres aprender más sobre Lightroom, te recomendamos ver los demás tutoriales que tenemos en nuestro blog.